Preparan campeonato estatal de Atletismo

455 0

 

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 14 de Febrero.- Con miras a la Olimpiada Nacional 2016, en el mes de marzo se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Atletismo, desde la categoría Infantil hasta la Sub-23.

Moisés Requena Eslaba, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México, mencionó que la competencia se desarrollará en dos etapas, en espera de tener una gran respuesta por parte de los jóvenes atletas.

«El 12 y 13 de marzo se realizará la primera etapa, contemplando a todas las categorías infantiles, mientras que el segundo periodo será el 19 y 20 del mismo mes, esperamos un buen número de competidores, todos ellos de buen nivel, la competencia forma parte del proceso rumbo a la próxima Olimpiada Nacional»,  indicó el directivo.

La primera etapa tendrá como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en el municipio de Zinacantepec, para cerrar con broche de oro en el estadio Alberto «Chivo» Córdova».

El Estado de México se ha consolidado como un importante semillero en la disciplina de atletismo, así que las expectativas para el estatal son muy grandes, en espera de que los atletas puedan mostrar su mejor nivel.

Los deportistas infantiles participarán en las categorías Escolar, Promocional, Oficial y Heptatlón, desde los 10 hasta los 15 años de edad, mientras que los juveniles lo harán en Sub-18, Sub-20 y Sub-23, todas en ambas ramas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *