Preparados para desfile del 16 de septiembre

175 0

Toluca, Estado de México, 09 de septiembre de 2018.- Luego de cinco semanas de ensayos, los elementos de la Policía Estatal se encuentran listos para participar en el Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre.

En total, dos mil 445 elementos de las diferentes direcciones y agrupaciones, así como los pertenecientes a la Banda de Guerra y de Música integrarán el contingente de la Secretaría de Seguridad.

Los Policías Estatales desfilarán, además, con 105 vehículos,  entre patrullas tipo Charger, Fusion, Jeep, Pick Up y Kodiak; moto patrullas, ambulancias, anfibios y lanchas.

En el desfile conmemorativo de la Independencia de México también se contempla mostrar a los mexiquenses parte de 37 binomios caninos y 30 caballos.

El subdirector operativo regional del Valle de Toluca, Iván Alcántara Luna, resaltó que para los  uniformados ser parte del contingente es un privilegio, pues para ser escogidos, deben cubrir cierto perfil.

“Para todos los elementos es un honor participar en el desfile; es la manera de representarnos o mostrarnos ante la sociedad para que los mexiquenses conozcan el trabajo de la policía en otro sentido.

“Muchos de los elementos vienen con gran orgullo y gallardía para realizar esto”, afirmó.

El desfile (que comenzará en la intersección de las calles Benito Juárez y Lerdo de Tejada, y terminará en Sor Juana Inés de la Cruz) también estará integrado por las mujeres de la corporación, representadas por cuatro compañías: Mujeres Cercanas, AFES  y dos del Agrupamiento de Tránsito.

El despliegue operativo para resguardar el orden de los asistentes al evento será de mil 38 elementos más, que estarán ubicados en cada uno de los 68 cortes de circulación, y 16 drones que estarán vigilantes del orden en el primer cuadro de la capital mexiquense.

El operativo de las Fiestas Patrias consta de una fuerza pública de cuatro mil 470 elementos y 250 patrullas, mismos que estarán organizados en cuadrantes para confinar a las personas en caso de una situación de riesgo, y para tener un mejor control.

A los asistentes se les recomienda, no obstante, no perder de vista a los niños, evitar el consumo de bebidas embriagantes y disfrutar del evento.

“Que disfruten de la seguridad que la institución policial, por medio de todos sus elementos y sus mandos, les vamos a proporcionar”, acotó Alcántara Luna.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *