Preparados industriales para responder a contingencias

565 0

 

Nahielli Pulido

 

ECATEPEC, México, 24 de Marzo.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) creará este año al menos cuatro grupos de Plan de Ayuda Mutua Industrial (PAMI), para prevenir y atender emergencias en empresas como incendios, fugas, derrames químicos y evitar afectaciones a la población.

Marco Antonio Mayorga, presidente de la comisión de Seguridad Industrial de la UNIDEM, reconoció que las grandes empresas afiliadas disponen de grupos especializados para intervenir en contingencias mayores, como en derrames de sustancias tóxicas; “sin embargo, hay muchas otras que no cuentan con estos equipamientos técnicos”.

“Aún hay empresas que no disponen de infraestructura necesaria ni personal capacitado para atender una emergencia industrial, y otras grandes empresas que tienen infraestructura más robusta; por eso, queremos contar con las condiciones adecuadas atender una contingencia y poder apoyar a otras industrias en caso de un evento”, detalló.

Los sectores con mayores riesgos de accidentes son las plantas de gas y las industrias del ramo químico, plásticos y muebles, principalmente por riesgo de incendios.

“Ante una contingencia por fuga de gas, el grupo PAMI sería el primero en intervenir para cerrar válvulas de gas y poner a salvo a las personas, tanto trabajadores como comunidades aledañas a la zona, previo al ingreso de cuerpos de emergencia”, detalló Mayorga.

De acuerdo con la Unión Industrial no se han registrado accidentes o contingencias mayores en alguna de las 450 empresas agremiadas, por lo que pretenden mantener bajo control este riesgo con prevención y capacitación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *