Prepara Zamora primer defensa como monarca de peso Mosca

190 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 10 de octubre de 2018.- Después de lograr quedarse con el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división de peso Mosca, Ibeth “La Roca” Zamora ya tiene la mirada en su primer defensa a realizarse el próximo 17 de noviembre.

Aunque aun desconoce sobre su rival, Ibeth asegura ya estar preparada para quien le pongan enfrente el mes que viene.

“Aún no me dan rival, pero dentro de las clasificaciones hay unas chicas que son de Estados Unidos, todas tienen su carrera con un ciclo olímpico, todas fueron a los Olímpicos del 2012 y bueno se que las rivales son fuertes, aunque no recuerdo bien los nombres”, explicó Zamora.

Mejor conocida como “La Roca”, Zamora comentó que después de cumplir con su primer defensa en la división de peso Mosca, espera que una vez que retenga el campeonato el próximo mes, pueda unificar este título en sus siguientes combates.

La boxeadora toluqueña ostenta un récord de 27 victorias (12 ko) y 6 derrotas, sin empates.

“Desde que conquistamos el título no hemos dejado de entrenar, llevamos un poco más de seis semanas, y pues ya esperando la pelea y que todo salga bien en esta primera defensa para poder buscar la unificación de este título ya sea con el de la OMB que ostenta Areli Muciño o con la campeona de Japón que es Naoko Hioka, pero bueno eso vendrá después”, expresó.

La originaria de San Cristóbal Huichochitlán explicó que su objetivo es romper el récord del numero de defensas de esta presea, siendo que este se encuentra en diez retenciones, lo que ella buscará superar a lo largo de su carrera.

“Quiero cuidar más este campeonato, si bien cuando perdimos el Minimosca, siento que no debió de haber pasado pero bueno gracias a ello aprendimos y mi compromiso de ahora es conmigo misma y en buscar romper el récord de mayor numero de defensas de este campeonato”, finalizó.

Fotos: Archivo Agencia MVT

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *