Prepara Protección Civil operativo de Fiestas Patrias

648 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 30 de Agosto.- La coordinación de Protección Civil del Estado de México prepara un operativo intenso para las próximas Fiestas Patrias, para garantizar la seguridad de más de 40 mil personas que se prevé acudan a la Plaza de los Mártires de Toluca.

Así lo dio a conocer su titular, Arturo Vilchis Esquivel, quien resaltó que habrá un control de accesos donde se prohibirán los objetos punzocortantes, contundentes (que pueden ocasionar algún daño físico), como cinturones con grandes hebillas, mochilas y pirotecnia.

Comentó que la Plaza de los Mártires estará dividida en cuadrantes para evitar que se den movilizaciones que en un momento dado podrían generar complicaciones para la población.

Con respecto a los comerciantes, Vilchis Esquivel precisó que estos se encuentran gestionando ya sus permisos ante el Ayuntamiento, y en conjunto con la Secretaría de Salud se está llevando a cabo un proceso de capacitación para la elaboración higiénica de alimentos.

Señaló que los puestos semifijos estarán ubicados en la Plaza Ángel María Garibay, y los días de instalación elementos de Protección Civil supervisarán conexiones eléctricas y de combustión, y aclaró que los tanques de gas estarán totalmente prohibidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *