Prepara equipo Mexiquense su participación en el Nacional Pentatlón Moderno

125 0

Agencia MVT

  • Compiten pentatletas del Edoméx para mantenerse dentro de los primeros lugares del ranking nacional.
  • Buscan atletas mexiquenses un lugar en la selección mexicana.

Zinacantepec, México, 13 de noviembre 2019.- Con el objetivo de continuar con la suma de puntos del ranking nacional, el equipo mexiquense de Pentatlón Moderno se reporta listo para su participación en el Campeonato Nacional Abierto de Tetratlón, el 15 y 16 de noviembre, en Tepotzotlán, Estado de México.

Isaac Cortés García, entrenador del Estado de México detalló que “todavía nos faltan dos procesos nacionales, este fin de semana será en Tepotzotlán y del 12 al 16 de diciembre en Jalisco. De estos resultados se define la selección que buscará la plaza olímpica por ranking mundial y los Campeonatos Mundiales de categorías”.

El entrenador mexiquense explicó que será en el Congreso Técnico Nacional cuando quede definida la selección mexicana para encarar la próxima temporada en busca de las plazas para Tokio 2020, pero no descartó que en enero se pudiera hacer un último evento.

Parte del equipo estatal acudió a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx para realizar un entrenamiento, entre ellos, Mayan y Mayran Oliver, Emiliano Hernández, Alexis Vásquez y Madison López, quien se integra al equipo de Pentatlón Moderno mexiquense, luego de muchos años de ser seleccionado nacional y estatal de nado sincronizado.

“Las expectativas más altas son con Mayan y con Emiliano, es obtener los puntos para este fin de semana en Tepotzotlán, estar en selección nacional y buscar las plazas olímpicas, lo que es con Alexis, Mayran y Madison es que tengan los puntos suficientes para que asistan al Mundial de su categoría”, afirmó Cortés García.

Finalmente, indicó que para apuntalar a la selección mexiquense de este deporte recientemente se integró Manuel Padilla y llegó con un amplio currículo deportivo, destacando el reciente campeonato que tuvo en la copa Mundial de Bulgaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *