Preocupa a de Luna cifras de violencia contra las mujeres

166 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 4 de Junio del 2018.- “Cuando tú empoderas a una mujer va a tener la valentía de enfrentar a quien la quiera violentar, tenemos la cifra de que 6 de cada 10 mujeres son violentadas por los esposos o un familiar”, señaló Esmeralda de Luna, candidata a diputada local por el Distrito 2 de Toluca con la coalición Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-MC).

En un encuentro con estudiantes de la Facultad de Economía de la UAEMex, de Luna planteó sus propuestas dentro de las que destacó la importancia de empoderar a las mujeres como una forma de combatir los feminicidios en el Estado de México.

El dato sobre violencia intrafamiliar coincide con los otorgados por el Observatorio Ciudadano de Género. Según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de 7 millones 778 mil mujeres que hay en la entidad, el 54.1 por ciento ha sufrido violencia en su última relación por parte de su pareja o ex pareja; el 47.1 por ciento sufrió violencia emocional, el 29.6 por ciento violencia económica; 24.5 por ciento violencia física, y el 11 por ciento violencia sexual.

La aspirante a la diputación local puntualizó su interés por incrementar el presupuesto destinado a la autónoma mexiquense con el fin de apoyar a los estudiantes que por diversas situaciones abandonan sus estudios.

“Incrementar el presupuesto de la universidad para proyectos, para ampliar la educación, la matrícula y más instalaciones para ustedes los estudiantes”, dijo.

El tema conllevó a su propuesta para enfrentar la falta de empleo en los recién egresados, en donde dijo planea impulsar un incentivo por parte del gobierno para el sector empresarial con el fin de que brinden a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia y desarrollen sus proyectos.

 

La candidata anticipó que buscará una ley que apruebe la esterilización de los perros callejeros y promoverá la reactivación de los parques que estén en abandono, así como el uso de la bicicleta como medio de transporte para reducir el nivel de contaminación de la ciudad, al tiempo que destacó la importancia de fortalecer el sistema Huizi.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *