Potros se quedó con el “Tazón de la Amistad”

1423 0

Agencia MVT / Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 3 de Septiembre.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y los Búfalos Toluca celebraron su convivencia anual denominada Tazón de la Amistad, partido que se festeja desde hace 4 años y que en esta ocasión tuvo como ganador a los equinos auriverdes.

El partido entre amigos se realizó en las instalaciones de los Búfalos Toluca, en donde familiares y conocidos de los jugadores desde la tribuna echaron porras y cánticos que hicieron recordar la rivalidad de los viejos tiempos.

A diferencia del pasado, el juego se disputó en la modalidad de flag futbol, pues el motivo del encuentro no era el roce y contacto sino la convivencia.

Amistad-2

El marcador se definió en tiempos extras cuando el encuentro estaba empatado a 26 puntos, pero una jugada en el último suspiro del partido dejó como vencedores a los Potros UAEM.

Al finalizar el amistoso, Paris Millán, organizador del encuentro y jugador de Búfalos Toluca,  aseguró cuáles son los motivos de la realización del evento y recordó desde cuándo perdura la amistad.

“El proyecto es el Tazón de la Amistad, reforzar los lazos de amistad que tenemos con los Potros, generaciones desde infantiles, juveniles, intermedia y mayor, desde la primaria y ese es el objetivo: que la amistad perdure”, aseguró.

Amistad-1

Tras la derrota, Millán reconoció el triunfo del eterno rival: “Potros se lleva la victoria, juego cerrado, en tiempos extras nos ganan, merecido triunfo para ellos, nos duele porque fue en casa, pero el próximo año regresaremos por el Tazón”, sentenció el jugador.

Con el resultado el historial de juegos queda empatado 2-2, pues en los cuatro años del Tazón se mantienen tablas, a reserva de lo que suceda en 2017.

Amistad-3

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *