Potros Salvajes Verde peleará por el campeonato de Juvenil de Otoño ONEFA

622 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 8 de Diciembre del 2017.- El equipo de Potros Salvajes Verde de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) enfrentará el próximo domingo 10 de diciembre, en el estadio Juan Josafat Pichardo, a la escuadra de Linces de la Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes, en la gran final del torneo Juvenil de Otoño 2017 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Ambos equipos enfrentaron una fuerte temporada en la que tuvieron altas y bajas pero al final lograron sortear obstáculos y llegar por derecho propio al juego donde se decidirá el campeón de la temporada 2017 del torneo de Juvenil de Otoño, conferencia II.

Los Potros Salvajes Verde de la UAEM, que encabeza el head coach Víctor Aguilar, de hecho abrieron la temporada en casa con una dolorosa derrota por 6-7 ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), lo que quizá fue un aliciente importante para superar los errores, afinar detalles y mejorar de forma integral el resto de la temporada.

En la segunda semana del torneo los Potros Salvajes Verdes visitaron precisamente a quienes serán sus rivales en la final del torneo, los Linces Lomas Verdes, a quienes derrotaron a domicilio por pizarra de 0-9.

En la tercera semana los auriverdes dieron un paso fundamental en sus aspiraciones cuando recibieron en el estadio Juan Josafat Pichardo a los Tigres Toluca, en cerrado encuentro que concluyó con marcador de 14-3 a favor de Potros Salvajes Verde.

Para la cuarta semana del certamen los de la UAEM vivieron otro cerrado encuentro cuando visitaron a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), plantel Acatlán, donde sacaron otro reñido triunfo con pizarra de 9-10 a favor de la Autónoma del Estado de México.

En la quinta semana de esta dura temporada los Potros Salvajes Verde sufrieron el segundo descalabro del torneo, en visita a los Guerreros de Iztapalapa, donde cayeron dolorosamente por pizarra de 16-13.

Para la sexta semana de competencia los Potros Salvajes Verde recibieron a Lobos Toluca, a quienes ganaron 12-7, y luego en la semifinal de la temporada le repitieron el revés a Lobos Toluca, ahora por marcador de 14-7.

La temporada en términos generales ha sido muy cerrada, con marcadores apretados, todos los juegos con no más de un touchdown de diferencia, por lo que se prevé que la final, ante Linces de la Universidad del Valle de México sea también trepidante.

La cita es el domingo 10 de diciembre, a las 11:00 horas, en el estadio Juan Josafat Pichardo, el costo del acceso general es de 30 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *