Potros Salvajes Verde es Bicampeón de Juvenil, ahora en Otoño 2017

677 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 10 de Diciembre del 2017.- Los Potros Salvajes Verde vencieron 17-8 a los Linces de la Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes, con lo que brindaron a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) un nuevo campeonato, ahora el de la Juvenil de Otoño conferencia II de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los Potros Salvajes Verdes, bajo el mando del head coach Víctor Aguilar, mostraron superioridad desde la primera ofensiva, la cual concluyó en la zona de anotación con una sonora escapada del quarterback, Diego Flores, número 4 en el jersey, quien aprovechó un gran bloqueo de su línea ofensiva encabezada por el Capitán José Manuel Contreras Zamudio, número 75 en el jersey, para mover la pizarra 6-0. Luego el punto extra fue bueno, para sumar 7-0.

La defensiva de los Potros Salvajes Verdes, que coordina el coach Carlos Ernesto Fernández, lució dominante sobre los Linces Lomas Verdes, a los cuales en todo el juego no les permitieron más que cuatro primero y diez, por lo que todo intento ofensivo de los de blanco y rojo terminó en el tackleo de los de la UAEM.

La segunda anotación de los Potros Salvajes Verde llegó en el segundo cuarto, nuevamente bajo la conducción de Diego Flores, el quarterback, quien arrastró pro tierra y completó tres certeros pases de media distancia, dos en tercera oportunidad, para hacer mover las cadenas. El punto extra fue bueno y la pizarra subió 14-0.

Así se fueron al descanso, con el encuentro totalmente dominado por el representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el descanso, el staff de coucheo hozo una serie de ajustes relevantes, como cambiar las formaciones ofensivas utilizando más receptores, lo que obligó a los Linces a abrir el campo y poco a poco ceder el terreno.

Para el tercer cuarto vino un error de los Potros Salvajes, cuando el receptor abierto al que iba dirigido el balón en un pase se resbaló y cayó al piso, dejando el balón en el pecho del profundo de Linces Lomas Verdes, quien no desaprovechó la oportunidad y regresó el ovoide hasta la zona de anotación auriverde, con lo que la pizarra se puso 14-6, dado que los de la Universidad del Valle de México fallaron el punto extra.

El último cuarto del encuentro fue muy reñido, porque los Linces Lomas Verdes intentaron la voltereta, y fue cuando comenzaron a avanzar poco a poco hasta poner en riesgo la zona de anotación de la UAEM, pero la línea defensiva auriverde nuevamente sacó la casta y mantuvo a salvo sus diagonales.

Los dos puntos que anotaron los Linces en este cuarto vinieron de un error ofensivo nuevamente de la UAEM, pues al quedar encerrados en la yarda dos de su terreno vino un balón suelto que el corredor número 47 verde y recuperó el balón en su zona de anotación, con lo que se decretó un sefty.

Finalmente los Potros Salvajes Verde conquistaron tres puntos mediante un gol de campo de poco más de 40 yardas totales, con lo que el marcador llegó al definitivo 17-8, y con ello el campeonato 2017 de Juvenil de Otoño para la máxima casa de estudios del Estado de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *