Potros Salvajes Verde 17-10 a Jaguares de UTEC; son líderes generales e invictos en ONEFA

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Mayo del 2017.- Los equipos de Potros Salvajes Verde de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Jaguares de la Universidad Tecnológica de Coacalco (UTEC) protagonizaron el mejor encuentro de la temporada 2017 de Juvenil de Primavera en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el cual se decidió en el último cuarto por marcador definitivo de 17-10 a favor de los equinos.

En el cierre de la temporada regular de Juvenil de Primavera, Conferencia IV, los Potros Salvajes Verde de la UAEM supieron imponer el prestigio y con un cierre espectacular a la ofensiva consiguieron superar el empate 10-10 que se registró en la pizarra faltando 2 minutos en el reloj.

Los Potros Salvajes Verde, comandados por el head coach Víctor Aguilar, saltaron al campo como favoritos, pues marchaban en primera posición de la cuarta conferencia de Juvenil de Primavera de ONEFA; sin embargo, los Jaguares de Coacalco demostraron ser un equipo muy competitivo y que nunca baja las manos a la hora de pelear en el emparrillado.

En el primer cuarto las defensivas fueron las protagonistas, al detener en sucesivas ocasiones a corredores y receptores que intentaban abrir el marcador, y casi para concluir el primer periodo los Potros Salvajes hilaron una buena ofensiva que se quedó a solo tres yardas de la zona de anotación de los felinos, por lo que fueron por un gol de campo que sí concretaron, para cerrar el cuarto con marcador de 3-0 a favor de la UAEM.

Para el segundo cuarto los Salvajes de la UAEM hicieron mejor las cosas y llevaron el balón desde su propia yarda 25 hasta las diagonales de Jaguares, y luego concretaron el punto extra, con lo que el juego se fue al descanso con un 10-0 que parecía tranquilizador para los de la UAEM.

Sin embargo, es evidente que quienes menor aprovecharon el descanso del medio tiempo fueron los de la Universidad Tecnológica de Coacalco, pues saltaron al campo mucho más coordinados y comenzaron a demostrar cualidades, para avanzar yardas y acercarse a la meta contraria, aunque fallaron en dos ocasiones dentro de la 10 de Potros Salvajes.

Por un castigo, los Jaguares retrocedieron un total de 25 yardas, al marcarse conducta antideportiva, pero desde su yarda 45, intentaron y concretaron un gol de campo para posicionarse en el marcado que llegó a 10-3, todavía a favor de Potros Salvajes.

Los Salvajes ubicaron el balón en el regreso de patada cerca del medio campo, y avanzaron un par de primeros y dieces, pero por castigos y un par de malos centros tuvieron que entregar el ovoide a los de Coacalco, quienes no desaprovecharon la oportunidad y comenzaron a hilar buenas acciones.

El quarterback de Coacalco fue capaz de localizar a un receptor y concretar el pase de casi 40 yardas para lograr su primera anotación del encuentro; luego concretaron el punto extra, con lo que el marcador se empató ya cuando corría el último cuarto 10-10.

Luego de que el equipo especial regresó el balón hasta la yarda 35 de su terreno, saltó al campo la ofensiva de Potros Salvajes, visiblemente motivada y con ganas de demostrar de lo que están hechos.

El coordinador ofensivo de la UAEM hizo un ajuste importante para utilizar una formación eminentemente de poder, con tres corredores atrás para apoyar los desplazamientos de su quarterback, Francisco Chaparro, número 13 en el jersey, quien se desprendió por la banda para avanzar más de 25 yardas con todo el equipo bloqueando a su favor, y aunque recibió un fuerte golpe que le costó salir prácticamente sin aire, enfiló a su escuadra para ir por otra anotación.

Aunque tuvo que cambiar de quarterback, el coordinador ofensivo de la UAEM insistió en las carreras de poder por las bandas, para en solo dos jugadas más llegar hasta las diagonales y marcar 6 puntos más, a lo que se adicionó el punto extra para llegar a la pizarra definitiva de 17-10 a favor de los Potros Salvajes.

Con este resultado, Potros Salvajes Verde terminó como líder general de la Conferencia IV, en calidad de invictos, por lo cual recibirá en el estadio Juan Josafat Pichardo de la UAEM todos los juegos de postemporada, los cuales podrían comenzar la próxima semana con la visita del equipo de Tigres, también de Coacalco, si no se presenta una combinación de resultados que altere ese pronóstico.

Viernes 19 de Abril del 2024 12:18 am