Potros Salvajes Oro superó a Gators All Pro y ahora recibirá a Linces Blanco UVM

798 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 9 de Marzo del 2018.- Luego de un buen desempeño en práctica compartida con el equipo de Metepec, Gators All Pro, la escuadra Oro de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México enfrentarán el domingo 11 de marzo a Linces Blanco de la Universidad del Valle de México, en lo que será la penúltima jornada de preparación de cara al Torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

El equipo que dirige el head coach Víctor Aguilar lució más armónico en el scrimmage disputado en el campo de El Pantano, en Metepec, donde enfrentaron al equipo de Intermedia de los Gators All Pro.

La práctica se desarrolló en una primera etapa con ejercicios de calentamiento por separado y luego una serie de interescuadras con las unidades ofensivas y defensivas para medir fuerza y técnica en ejercicios de ataque y defensa de pases, así como de trayectorias para los quarterbacks y receptores abiertos.

Finalmente se jugó un scrimmage de dos tiempos de 14 minutos, cada uno, para medir el desempeño en el terreno de juego de ambas organizaciones del Valle de Toluca.

 

El desarrollo futbolístico de los Potros Salvajes Oro de la UAEM fue superior a la Intermedia de Gators All Pro, a pesar del mayor peso y edad de los de Metepec; se registraron tres anotaciones de 6 puntos, todos para los de oro y verde, así como un punto extra y una conversión de 2 puntos, por lo que la estadística indicaría un marcador definitivo de 0-21 a favor de los juveniles universitarios.

Este domingo 11 de Marzo, a las 10:00 de la mañana, en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Potros Salvajes Oro recibirá a Linces Blanco de la Universidad del Valle de México (UVM), plantel Lomas Verdes.

Se prevé un mucho mejor planteamiento de los de verde y oro, quienes ya han tenido la oportunidad de afinar detalles, sobre todo a la ofensiva, y en la defensiva profunda donde se cometieron muchos errores en el juego disputado ante los Fantasmas de la Universidad Mexiquense.

El torneo oficial de Juvenil de Primavera 2018 de la ONEFa arrancará el último fin de semana del mes de marzo, por lo que los equipos participantes tienen solamente un par de semanas para afinar detalles si desean llegar a su máxima capacidad para el certamen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *