Potros Salvajes Oro es Campeón de Conferencia 1 Juvenil de Primavera ONEFA 2017

1579 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Junio del 2017.- Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México conquistó el Campeonato de la Categoría Juvenil de Primavera 2017, Categoría 1, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al vencer en reñido encuentro 19-17 a los Tigres Negros del CCH Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó a los campeones el trofeo que los acredita como los mejores de la Categoría 1 de Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA, y externó que esto es muestra de lo que los universitarios de verde y oro conquistan con constancia, disciplina y entrega bajo los máximos valores de Patria, Ciencia y Trabajo.

El juego fue muy cerrado desde el primer cuarto, el cual concluyó con empate a 3 puntos, con un gol de campo por cada escuadra.

Para el segundo cuarto los Tigres Negros del CCH Sur se fueron arriba con un certero pase a la zona de anotación, lo cual fue secundado por el punto extra, con lo que la pizarra se ubicó en 3-10 a favor de los de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sin embargo, los Potros Salvajes nunca bajaron las manos y, por el contrario, aceleraron el paso para recuperarse en la siguiente ofensiva y llevar los cartones 9-10, para desafortunadamente fallar el punto extra.

Así se fueron al descanso del medio tiempo, el cual aprovecharon los estrategas de las dos escuadras, quienes realizaron los ajustes necesarios para evitar más puntos en sus respectivas diagonales.

El tercer cuarto también se trabó a la defensiva, y fue hasta el inicio del cuarto periodo cuando los de verde y oro pudieron hilvanar un ataque completo, el cual se concretó por una escapada del quarterback de Potros Salvajes, quien tomó el balón detrás del medio campo y escapó hasta la zona prometida para hacer timbrar el marcado y ubicarlo 15-10 a favor de UAEM.

Los Potros Salvajes intentaron una conversión de dos puntos, la cual hicieron buena con un pase rápido, para llevar la pizarra 17-10.

Entonces vino la jugada definitiva del encuentro, pues los Tigres Negros en el regreso de patada solamente llegaron a la yarda 23 de su propio campo y no fueron capaces de lograr un primero y diez, por lo que devolvieron el balón a los Potros Salvajes.

Los de verde y oro tampoco avanzaron mucho, pero, al patear de despeje, fueron capaces de dejar el balón en la yarda 1 de los Tigres del CCH. Al entrar su ofensiva, los Potros Salvajes cargaron con todo y consiguieron detener en su zona de anotación al quarterback, quien todavía lanzó el balón “a lo loco”, por lo que le decretaron un balón ilegalmente lanzado y castigaron con sefty.

Con la pizarra 19-10, los Tigres tomaron el balón para intentar una última ofensiva, la cual hicieron buen para sumar 19-16, y luego patearon el punto extra, que fue bueno, con lo que se estableció el marcador definitivo de 19-17. Los restantes dos minutos fueron de control de balón, hasta que el reloj se agotó y los árbitros decretaron el triunfo de Potros Salvajes.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Potros Salvajes Oro es Campeón de Conferencia 1 Juvenil de Primavera ONEFA 2017 - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *