Potros Salvajes derrota 31-9 a Leones de Cancún en Liga Mayor de ONEFA

491 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Octubre del 2017.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vencieron 31-9 a los Leones de la Universidad Anáhuac, plantel Cancún, con lo que se enfilaron a la postemporada de la Conferencia Blanca en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

En juego celebrado en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, el cual lució una buena entrada, los de oro y verde se demostraron superiores en todas las líneas ante un rival que mostró entrega, garra, pero poco futbol americano, a pesar de estar dirigidos por Marco Martos, uno de los pocos mexicanos que puede presumir haber pisado un terreno de juego en el futbol americano profesional de los Estados Unidos de América y de Europa en la NFL.

Los primeros quince minutos fueron de imprecisiones para ambas escuadras, pues ni Potros Salvajes ni los Leones de Cancún pudieron hacer mucho más que algunas jugadas y patadas de despeje al por mayor. Al final del primer cuarto el marcador se ubicó en un amarrado 3-3 gracias a un gol de campo para cada bando.

Pero el segundo cuarto fue muy distinto, ahí las cosas comenzaron a funcionar para los de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuando su quarterback, Alejandro Márquez Fregoso, número 6 en el jersey, comenzó a asentarse y ganar confianza para mover el balón con pases certeros de entre 15 y 20 yardas que abrieron camino para la primera anotación auriverde, con lo que la pizarra se movió 10-3.

Casi para finalizar la primera mitad los Potros Salvajes hilvanaron otra buena ofensiva que terminó con 6 puntos para su haber, además del punto extra, para irse al descanso con la pizarra en 17-3 para los locales.

El head coach de los Potros Salvajes, Sergio Rodríguez Sánchez, mejor conocido como La Bruja, hizo ajustes precisos y, con el apoyo de su coordinador ofensivo, Ramón Favela García, y el coordinador defensivo, Ricardo Jiménez López, con lo que consiguió dar el impulso necesario para que su equipo fuera al frente de forma mucho más decidida y conseguir otras dos anotaciones en el tercer cuarto.

Parte fundamental en la estrategia de Potros Salvajes fue el arribo al terreno de juego del quarterback Hancel López Dotor, El Piojo, con número 10 en el jersey, quien con su veteranía supo dar confianza al plantel auriverde, sobre todo con pases largos a las manos de Carlos Enrique Cuenca García, El Charly, receptor abierto número 12 que logró una gran atrapada que concluyó en la zona de anotación de los Leones de Cancún para prácticamente sellar el triunfo de los de casa ya con marcador de 31-3.

Los Leones de la Universidad Anáhuac nunca bajaron los brazos, por el contrario, supieron sobreponerse incluso a un clima totalmente adverso para ellos, pues además de un viento helado se registró un aguacero intenso que hacía titiritar hasta a los toluqueños, quienes se supone que están acostumbrados al clima de los más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Los Leones de Cancún consiguieron una anotación faltando poco más de 3 minutos en el reloj de juego, con lo que la pizarra de fijó en el definitivo 31-9 a favor de Potros Salvajes.

La próxima semana el representativo de la Universidad Autónoma de México tendrá una salida muy importante para enfrentar quizá el juego más difícil de la temporada, cuando viaje a la ciudad de Saltillo para enfrentar al equipo de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes por el momento marchan en primer lugar de la Conferencia Blanca de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *