Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

Potros Salvajes de UAEM vino de atrás y derrotó 18-16 a Cheyennes del IPN

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 17 de Marzo.- El equipo de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sacaron la casta y dieron la vuelta a la pizarra cuando faltaban solamente 33 segundos en el reloj de juego, para dejar “sembrados” a los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con marcador definitivo de 18-16.

En el juego correspondiente a la cuarta semana del calendario de la Liga Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en el estadio Juan Josafat Pichardo de la UAEM, se vivió un encuentro de alarido entre los de la universidad autónoma mexiquense y la representación del Politécnico Nacional.

El primer encuentro se caracterizó por lo cerrado de las defensivas, las cuales hicieron prácticamente imposible el tránsito de corredores de ambos equipos, y fue hasta el final de éste cuando los de guinda y blanco conectaron un gol de campo de poco más de 30 yardas para hacerse presentes en el marcador 0-3 a su favor.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

En el segundo cuarto los del Politécnico pusieron todo en las piernas de sus corredores y linieros ofensivos, para hilvanar una serie que concretó con pase al número 88, Emilio Alvarado Sánchez, para que los guinda y blanco sumaran 0-10 en el marcador electrónico.

Poco antes de acabar la primera mitad, los Potros Salvajes ajustaron los errores y, conducidos por el quarterback José Luis Soto Garduño, mejor conocido como “El Japo”, sostuvieron su ataque con un par de acarreos personales del mariscal de campo y dos pases largos, el último hasta la zona de anotación, para marcar la ruta de regreso en la pizarra 6-10, porque fallaron el punto extra.

El medio tiempo permitió a los entrenadores de ambas escuadras hacer los ajustes pertinentes para enfrentar mejor el resto del encuentro.

En el tercer cuarto los Cheyennes volvieron a marcar, para poner la pizarra 16 a 6, pero erraron el punto extra, lo que permitió que los Potros universitarios tuvieran otra anotación, para poner los cartones 16-12.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Así las cosas transcurrieron en una serie de balones sueltos, castigos muy dolorosos que invalidaron avances importantes de ambos equipos, y un par de jugadas heroicas de la defensiva de la UAEM, la cual les devolvió el balón cerca del medio campo, desde donde sí fueron capaces de arrastrar el ovoide hasta llegar a la zona de anotación de los Cheyennes, justo cuando quedaban solamente 33 segundos en el reloj.

Ya los del Politécnico nada pudieron hacer en el regreso de la patada ni en un par de jugadas que todavía intentaron para revertir el daño, pero al llegar el doble cero al reloj electrónico del estadio Juan Josafat Pichardo se selló el triunfo de los Potros Salvajes, quienes ahora marchan con cuatro juegos disputados, dos ganados, dos perdidos y cero empatados, para ubicarse a la mitad de la tabla general en la División 1 de la Intermedia 2017 de la ONEFA.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

No hay comentarios

Agregar comentario