Potros Salvajes de UAEM es la mejor defensiva de Liga Mayor ONEFA

86 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 7 de Octubre del 2017.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lucieron muy superiores y blanquearon 31- a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), plantel Acatlán, al reactivarse en Toluca la temporada 2017 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Después de aplazarse el máximo torneo de futbol americano estudiantil por los sismos del 7 y 19 de septiembre que sacudieron al país, el representativo de la UAEM dio cátedra de manejo de balón y reloj, bajo la dirección del head coach Sergio Rodríguez Lara.

No habían pasado 10 segundos en el reloj de juego cuando los Potros Salvajes de la UAEM ya estaban arriba en el marcador, gracias a un impresionante regreso de la patada de salida a cargo de Axel Alejandro Carmona Mendoza, jersey número 22, lo que constituyó un “descontón” del cual nunca se pudieron recuperar los Pumas de Acatlán.

Con el estadio universitario Juan Josafat Pichardo a su máxima capacidad, los Salvajes de la UAEM se mostraron a su máxima capacidad ofensiva bajo la dirección del quarterback Alejandro Márquez Fregoso, con el número 6 en los dorsales.

Para el fin de la primera mitad los Potros Salvajes ya iban arriba 17-0 arriba, no solo por el buen desempeño ofensivo, sino porque la defensiva mostró fortaleza, calidad y técnica para romper cualquier intento puma por acercarse siquiera a las diagonales de los locales, con un total de tres intercepciones de los de oro y verde, que se convirtieron en la mejor defensiva de la ONEFA.

Marco Sánchez, en una conexión aérea con el mariscal de campo Hansel López, y después José Soto, en una jugada de más de 60 yardas totales, consiguieron sendas anotaciones para poner 31-0 en el tablero.

El próximo 13 de octubre, los Potros Salvajes de la UAEM recibirán en duelo de la semana 7 a los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún en el Juan Josafat Pichardo Cruz de la capital mexiquense.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *