¡Potros Salvajes de la UAEM campeones en Liga Mayor de ONEFA!

1111 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

SALTILLO, Coahuila, 11 de Noviembre del 2017.- El equipo de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México se coronó Campeón, en la Conferencia Blanca de la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al vencer como visitantes 13-17 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).

Alejandro Márquez Fregoso, con el número 6 en el jersey, se convirtió en el jugador más valioso de la gran final de la Conferencia Blanca de la ONEFA, al concretar un pase de anotación y luego conseguir personalmente un touchdown, por tierra, cuando en el reloj faltaban solamente 10 segundos.

Bajo la coordinación del head coach Sergio Rodríguez, mejor conocido como “La Bruja”, los Potros Salvajes de la UAEM se convirtieron en campeones viniendo de atrás, luchando hasta el último segundo y dando muestra del inobjetable desarrollo alcanzado por el programa de futbol americano en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se trató en un trepidante encuentro en el que ambas escuadras lucharon de principio a fin; el mayor tonelaje de los Lobos de Coahuila fue equilibrado de forma inteligente por los Potros Salvajes a base de velocidad y agilidad en el ataque, y con todo el corazón jugando a la defensiva.

Cuando faltaban menos de dos minutos en el reloj, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila vinieron de atrás y se colocaron al frente en el marcador 13-10, con lo que parecía que los Salvajes de la UAEM quedarían tirados en el terreno.

Sin embargo, el head coach de la UAEM, Sergio Rodríguez, nunca bajó los brazos y, por el contrario, mandó al terreno de juego a lo mejor de su ataque.

El quarterback de la UAEM, Alejandro Márquez Fregoso, a pesar de ser éste apenas su segundo año en Liga Mayor de ONEFA, se mostró como un grande y dirigió a su escuadra con pases certeros a sus receptores y corredores: Erik Salgado, Carlos Cuenca, Marco Sánchez y José Luis Soto, quienes dejaron el corazón en cada atrapada para llevar el balón hasta la yarda 2 de Lobos de Coahuila, con solo 10 segundos en el reloj.

Así llegó Márquez a la línea de golpeo, hizo un conteo lento, como esperando que algún defensivo saltara antes, lo que no sucedió, pero cuando le centraron el balón roló hacia su lado izquierdo, vio un pequeño hueco, y decidió ir por todo personalmente, sin temor a ser embestido por los pesados linieros defensivos de Coahuila.

Cuando la defensiva trató de detener a Márquez, número 6 en el jersey, éste se armó de valor y saltó por encima de los defensivos, para romper finalmente el plano imaginario de las diagonales y hacer timbrar el marcador que llegó a los 13-17, con lo que los Potros Salvajes lograron el objetivo del Campeonato de la ONEFA en la Conferencia Blanca.

Hay que destacar el trabajo realizado también por la unidad defensiva de los Potros Salvajes de la UAEM, pues a pesar de ser notablemente menos pesados que los gigantescos Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, se mantuvieron firmes y únicamente les permitieron anotar 13 puntos, lo que puede ser considerado un gran éxito, sobre todo si se toma en cuenta que el equipo de la zona norte concluyó la temporada regular como líder general, invictos, y con más de 150 puntos anotados a su favor.

El trabajo bien organizado del Patronato de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México rindió este gran resultado para la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense, que se convierte en una institución exitosa en el máximo torneo de futbol americano del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *