Potros Salvajes cimbró 48-15 a Leones de la Anáhuac Sur y está en la Final de Liga Mayor ONEFA

441 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Noviembre del 2017.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sepultaron las esperanzas de los Leones de la Universidad Anáhuac Sur (UAS), plantel Cancún, con un rotundo marcador de 48-15, y calificaron a la final de la Conferencia Blanca de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

El juego nocturno celebrado en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, los Potros Salvajes de la UAEM lucieron muy superiores a los de Cancún y les derrotaron prácticamente desde el primer cuarto del encuentro, cuando los de oro y verde ya iban ganando 28-0.

El quarterback de los Potros Salvajes, Alejandro Márquez Fragoso tuvo otro gran encuentro y en los tres cuartos que le permitieron jugar conectó nuevamente tres pases de anotación con los que prácticamente puso contra la pared a los de la Universidad Anáhuac, quienes no pudieron reaccionar sino hasta el tercer cuarto, pero ya las cosas estaban escritas.

También el ataque terrestre de los Potros Salvajes dio mucho de qué hablar, al invadir la parte central de la defensiva de los Leones de la Anáhuac que no podían contener los avances de quienes esta noche salieron al campo vestidos casi totalmente de color oro.

Los de la Universidad Anáhuac, con uniforme totalmente en negro y únicamente los números marcados en color naranja fluorescente, se vieron muy limitados a la ofensiva, hasta que en el tercer cuarto la UAEM comenzó a realizar sustituciones y metió al campo a la segunda y hasta la tercera defensiva, a la cual sí le pudieron concretar un pase de más de 50 yardas que terminó en la zona de anotación.

Sin embargo, el equipo del Estado de México ya solamente se dedicó a administrar tanto el marcador como el tiempo, para terminar con un sólido resultado que le da el derecho a disputar la gran final de la Liga Mayor en la conferencia Blanca.

Este sábado, en Saltillo, Coahuila, se celebrará el otro juego semifinal entre los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, plantel Acatlán, encuentro del cual saldrá el otro finalista de la temporada 2017 de Liga Mayor ONEFA, en la conferencia Blanca.

 

En ese encuentro los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en calidad de locales y siendo líderes generales de la competencia en la temporada regular, son amplios favoritos para vencer a los Pumas Acatlán, los cuales harán hasta lo imposible para tratar de dar una sorpresa.

En caso de que los Lobos de Coahuila ganan, los Potros Salvajes tendrían que viajar a la ciudad de Saltillo a disputar la final, y el los Pumas Acatlán hicieran la hombrada y lograran ganar en patio ajeno este sábado, la final de la conferencia Blanca de ONEFA Liga Mayor se disputaría el próximo viernes, a las 19:00 horas, en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, de la ciudad de Toluca, por lo que habrá que esperar a ver qué sucede la tarde de este sábado 4 de Noviembre, a las 17:00 horas, en la otra semifinal entre Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y los Pumas de Acatlán.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *