Potros Salvajes Blanca gana 24-15 a Broncos de Prepa 1

975 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 16 de Octubre.- En un encuentro que pudo haberse quedado a favor de cualquiera de las dos escuadras, por lo competido y plagado de errores, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en categoría Juvenil Blanca, lograron el triunfo por pizarra de 24-15, ante los Broncos de la Preparatoria número 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El juego correspondiente a la segunda semana de la categoría Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Potros Salvajes Blanca hilvanaron un extraordinario último cuarto para venir de atrás y dar la vuelta al marcador que hasta el tercer periodo les era adverso.

Los Broncos de la Prepa 1 visitaron el estadio Juan Josafat Pichardo de la UAEM sin ningún miramiento, pues desde el primer cuarto sacaron a relucir lo mejor de su repertorio, con base en el gran peso de sus líneas ofensiva y defensiva, para llevar el balón en dos ocasiones hasta las diagonales.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Los Potros Salvajes lucían desconcertados ante el eficiente ataque de los Broncos de Prepa 1, y fue hasta la segunda mitad del encuentro  que los auriverdes comenzaron a mover el balón, al tiempo que su defensiva logró también control sobre el ataque de los de negro y morado.

El último cuarto fue prácticamente perfecto para los de la UAEM, quienes sacaron lo mejor de su ataque terrestre, en equilibrados ataques combinados por tierra, para llevar el balón a las diagonales en tres ocasiones y luego hacerse de un gol de campo que les permitió sumar los 24 puntos, con lo que sacaron un importante triunfo en casa.

Potros Salvajes Blanca venía de una dolorosa derrota por 0-30 durante su visita a Xalapa, ante Zorros Dorados, por lo que este marcador les levantará el ánimo para el resto de la temporada de Juvenil de Otoño en la ONEFA.

Para los Broncos de la Prepa 1 el resultado en Toluca significó su segunda derrota al hilo, pues una semana antes fueron derrotados 15-6 por los Cuervos del Centro Escolar del Lago.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *