Potrobús sin importar condición económica

364 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 19 de Abril.- Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México confirmó que a partir de la próxima semana el Potrobús podrá ser abordado por todos los estudiantes, sin importar su condición económica.

Se espera que por lo menos 4 mil 500 alumnos hagan uso de las seis rutas que dispone el transporte universitario, la sexta Toluca-Tenango también se pondrá en marcha la próxima semana.

Olvera García reveló ir mensualmente el Potrobús le cuesta a la UAEM alrededor de un millón de pesos, no obstante es un servicio indispensable para que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos para pagar transporte.

“El motivo por el cual estamos abriendo el Potrobús para todos los alumnos, es que notamos que algunas rutas por las tardes iba semi-vacías por lo que preferimos ampliar el servicio a toda nuestra comunidad estudiantil”, expresó.

El universitario reconoció que este proyecto podría acarrearles problemas legales como ocurrió hace un año, cuando varias empresas se ampararon para evitar que el Potrobús otorgará el servicio, alegando una competencia desleal.

Añadió, que de ocurrir esta situación sería responsabilidad de los transportistas quienes se niegan a otorgar descuentos para los estudiantes o intercambiar servicios, lo que obligó a la institución a tomar cartas en el asunto.

“Yo exhortó a los transportistas a otorgarles descuentos años estudiantes, bajo el esquema que les convenga, pero hacerlo, además de mejorar la calidad de su servicoo, tener camiones limpios y seguros porque esto se puede hacer”, comentó.

Ampliar el servicio para toda la comunidad estudiantil podría representar la adquisición de nuevas unidades antes de que finalice el semestre.

FOTO: Agencia MVT/Juan José Hernández
FOTO: Agencia MVT/Juan José Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *