Portará Gigliotti el número “9” con los Diablos

81 0

Agencia MVT

Metepec, México, 8 de enero de 2018.- El delantero argentino Emmanuel Gigliotti portará el mítico número “9” del Club Deportivo Toluca.

Luego que se incorporara a los entrenamientos del cuadro escarlata en Metepec, el último goleador de la Superliga Argentina se enfundó en los dorsales el número que inmortalizara el paraguayo José Saturnino Cardozo, máximo anotador en los 101 años de historia del club mexiquense con 249 goles.

A lo largo de la historia del club choricero, muy pocos jugadores que han portado el “9” en los dorsales han logrado sobresalir, pues además de Cardozo, los únicos que pudieron con el peso de esa playera fueron Bruno Marioni tras salir goleador del equipo en su breve estancia, en el 2006; y Héctor Mancilla, quien salió dos veces campeón de goleo hacia el final de la década de los dosmiles.

Por el contrario, en los últimos años jugadores como Pablo Granoche, Erwin Ávalos y Alexis Vega se enfundaron este número pero ninguno logró trascender con los Diablos ni salir campeón de goleo.

En el top 10 de goleadores de la institución figuran Vicente Pereda y Vicente Sánchez, quienes utilizaban el número “11”, además de José Manuel Abundis y Carlos María Morales, quienes usaban el “23”, mientras que Carlos Carús, Antonio Naelson Sinha, Juan Carlos Paz y Héctor Hugo Eugui tampoco usaron el “9”.

Entre los últimos jugadores que alcanzaron el título de goleo individual con Toluca están Iván Alonso y Pablo Velázquez, centros delanteros que utilizaron los números “24” y “7”, respectivamente.

Nota relacionada

Vence Toluca a Morelia con Triverio inspirado

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *