Por pláticas de restaurante, ejidatarios de Acazulco se dicen “amenazados”

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 25 de Enero del 2018.- Ejidatarios de Acazulco denunciaron amenazas y agresiones en su contra de algunos trabajadores del tren Inter urbano.

El señor Benito Peña, comunero de la zona, explicó que las amenazas fueron escuchadas debido a que trabajadores de la obra del Tren Interurbano lo comentaron mientras comían en un restaurante de la zona, hecho por el que fueron informados sobre aspectos sobresalientes de la conversación.

«Escuchamos de gente que trabaja en la empresa, dijeron que iban a violar la suspensión, había dos maneras, una tronando al comisariado y al asesor, y otra a través  de la fuerza pública y reiniciar  los trabajos porque están parados», comentó.

Añadió que en dicha zona está parada la construcción del Tren Interurbano, ya que cuentan con un amparo, hecho que a los empresarios les molestó; sin embargo, precisó que seguirán defendiendo su derecho y no permitirán que estos comentarios pasen a mayores.

«Vamos a seguir adelante defendiéndonos, como debe de ser preciso, la comunidad está unida, la comunidad va a dar todo lo que esté al alcance para ejercer el derecho que como mexicanos nos corresponde», precisó.

Finalmente, indicó que el paraje involucrado es El Pantano, hasta la entrada del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), afectando a mil 310 comuneros, por lo que su principal temor es que cumplan las amenazas y entre la fuerza pública.

«Hay mucha gente que trabaja en el Tren Interurbano y entran a comer a los restaurantitos que tenemos ahí, y casualmente nos enteramos a través de un trabajador, no por un diálogo directo, sino que entre ellos estaban comentando y los que los atendieron escucharon», reiteró.

Jueves 25 de Abril del 2024 2:28 am