Por fin ganaron los Potros Salvajes de Intermedia ONEFA 2017

304 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 10 de Marzo.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México por fin ganaron en la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, al superar por marcador de 28-8 a la escuadra de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

En juego correspondiente a la Semana 3 de la ONEFA Intermedia 2017, los de verde y oro se plantaron mucho mejor en el campo que en sus dos anteriores compromisos y esta vez sí fueron capaces de establecer un plan de juego ofensivo acompasado, equilibrado y capaz de consumir yardas para llegar a las diagonales de la escuadra rival.

La primera mitad del encuentro fue muy cerrada para las dos organizaciones estudiantiles, y concluyeron el primero y el segundo cuartos con pizarra de 7-0 a favor de los Potros Salvajes.

Sin embargo, el staff de coucheo supo hacer los ajustes necesarios en todas las líneas y se adueñaron del juego en el tercer cuarto, donde elaboraron una ofensiva más que los llevó a la zona de anotación, para irse 14-0 al finalizar el tercer cuarto.

PX2

En el último cuarto, Potros Salvajes mostró importante mejora en la línea ofensiva, con el regreso del liniero José Luis Moreno González, número 55 en el jersey, quien se perdió los dos primeros juegos de esta temporada de Intermedia por lesión en el codo derecho.

“El Gyvi”, como se le conoce a José Luis Moreno, abonó de forma muy relevante al ataque ofensivo, ahora desde la posición de takle ofensivo izquierdo, para abrir importantes huecos por donde los corredores de la UAEM se dieron “vuelo” para llegar a las diagonales en un par de ocasiones y con ello llegar a los últimos dos minutos con un contundente 28-0 a favor de la Autónoma del Estado de México.

PX

Sin embargo, los Burros Blancos demostraron que nunca hay que bajar los brazos, y siguieron peleando textualmente hasta el último minuto del encuentro, cuando fueron capaces pro fin de romper el cero con una anotación y la conversión de dos puntos, con lo que cerró la pizarra con 28 puntos para la UAEM y 8 puntos para el Instituto Politécnico Nacional.

Los Potros Salvajes ahora tienen marca de tres juegos disputados, dos juegos perdidos y uno ganado, y la próxima semana viajarán a la Ciudad de México para enfrentar a los Cheyennes ESIME del Instituto Politécnico Nacional, en lo que será la cuarta semana de la Temporada 2017 de la Categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

PX3

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *