Por enésima ocasión… se inunda San Mateo Atenco

1437 0

Agencia MVT

San Mateo Atenco, México, 14 de junio 2018.- En las últimas 24 horas, dos inundaciones se han registrado en las principales vialidades de este municipio.

Víctor Manuel Romero Calzada, director de Protección Civil de la demarcación, informó que las anegaciones se registraron entre las 19:45 horas de este miércoles y terminaron de laborar en la zona a las 3:00 horas de hoy, no obstante volvieron a registrarse escurrimientos a partir de las 5:30 horas, lo que ocasionó algún tipo de daño en 25 viviendas.

En la zona trabajan 60 elementos en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) en vialidades como Avenida México, Cuauhtémoc, Lerma, Emiliano Zapata, Insurgentes y Cerrada de Juárez, que son las más afectadas por las precipitaciones.

Romero Calzada dijo que parte del agua proviene de escurrimientos de los municipios vecinos de Toluca y Metepec y solicitó a la población no tirar basura en las calles, pues es uno de los principales factores para el taponeamiento de alcantarillas, que a su vez provocan más anegaciones.

“Eso nos ocasiona que se nos inunde bastante esta zona”, dijo.

Por su parte, Elvis Pool Piña, director de OPDAPAS de San Mateo Atenco, dijo que con el estreno de un cárcamo en la zona, han agilizado los trabajos para desazolvar.

“Lo que antes nos tardçabamos varios días, hasta dos días en sacar toda el agua de aquí, ahora nos tardamos horas”, dijo.

Las anegaciones alcanzaron hasta 30 centímetros de altura.

El Servicio Metereológico Nacional prevé más lluvias hacia el fin de semana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *