Ponen lupa al Informe de Gobierno estatal

70 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 24 de septiembre de 2018.- La diputada local Mónica Álvarez Nemer dijo que tras la presentación del primer Informe de Gobierno estatal, se está evaluando y revisando para ver que exista coherencia entre las cifras dadas a conocer y la realidad.

La morenista argumentó que desde el pasado jueves que se entregó por escrito el informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se está analizando en la LX Legislatura mexiquense y en caso de encontrar datos que no concuerden con la realidad, se señalará, cuestionara y se exigirá el esclarecimiento de manera inmediata.

“Lo vamos a cuestionar, yo creo que ellos tienen que hacer un trabajo responsable y trasparente y nosotros también, entonces por supuesto va a ser cuestionado y vamos a tener una postura de que se nos aclare en caso de no concordar con lo dicho en el informe”, comentó la diputada.

Desde su perspectiva, la diputada negó que exista una veracidad en lo dicho por el gobernador en el informe: “porque tristemente no se le cree, estamos viendo otro estado en la cuestión del apoyo a las mujeres, con tanto feminicidio, que nos disculpe pero no cuadra”.

Señaló también que tampoco ha habido un desarrollo económico y de bienestar social, pues en esta entidad hay desempleo.

También difirió sobre el tema de la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado año pues comentó que hasta el momento le siguen llegando peticiones de ayuda de damnificados que no han sido atendidos.

Cabe recordar que en el primer informe de gobierno de Alfredo del Mazo, el ejecutivo estatal expresó que restaron solamente dos meses para la reconstrucción total de las zonas afectadas, incluso refirió que el estado “había regresado a la normalidad”.

 

“También es un tema que tenemos que revisar, porque había los fondos y las situaciones que se manejaron para poder ayudar a reconstruir y poder mandar apoyo a las comunidades afectadas y pues no estamos viendo la realidad que es algo que nos preocupa también”, dijo la diputada.

 

Nota relacionada

Rinde cuentas Alfredo Del Mazo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *