Ponen en Lista Negra a 226 operadores de transporte público

458 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 18 de Noviembre.- Actualmente en el Valle de Toluca existe un registro de 3 mil 123 operadores de unidades de transporte público, de éstos, 226 se encuentran en un Padrón de Infractores, mismos que ya han sido sancionados. El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, pidió a las 30 líneas de autotransporte que operan en la región que no los contraten.

Esto, al sostener una reunión con los dueños de las líneas de transporte, cuyo objetivo fue dar a conocer este padrón de operadores que está disponible vía internet, así como una clave para que puedan acceder a éste para obtener la información necesaria.

“Nadie de ustedes puede contratar a ninguno de esos 226 operadores infractores, la empresa que los contrate anunciaremos el procedimiento de revocación de la concesión de la unidad”, dijo.

Las causas por las que están en esta lista han sido principalmente accidentes, no cobrar tarifa correcta, dar un mal servicio a los usuarios, manejo en estado de ebriedad, fallas en exámenes toxicologicos y reincidentes por acumular denuncias de mal manejo.

El secretario precisó que con esto quedan todos los operadores perfectamente ubicados y a partir de este mecanismo “las aguas están  regresando a su cauce”, ya que permitirá a las empresas tener el control, ponerse en orden y la posibilidad de dar trabajo a quienes no estén en esta lista, así como crear una sinergia con el gobierno, ya que aseguró no son enemigos de este sector.

Destacó que además estas acciones tienen como objetivo principal ayudar a las empresas, las cuales han invertido aproximadamente más de 200 millones de pesos para ofrecer una mejor calidad de transporte.

Finalmente, Pastor Medrano destacó que los  empresarios tienen este jueves para revisar el padrón, y si tienen trabajando alguno de estos operadores se lo hagan saber a la Secretaría para darles seguimiento y tenerlos vigilados, ya que si bien no serán retirados de la empresa, se les dará otra oportunidad, si infringen de nuevo, entonces sí serán dados de baja.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *