Ponen en duda mujeres empresarias presunta mejora en materia de desregulación

390 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 20 de Septiembre.- Rocío Fuentes Ríos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en el Estado de México, reconoció que si bien la entidad avanzó en los indicadores del Doing Business, en materia de apertura de empresas, esto no es lo que los empresarios necesitan para salir adelante del momento económico adverso que se atraviesa.

Comentó que, por ejemplo, hay trámites que aun tardan un estimado de tres meses, lo que demuestra que los tiempos de respuesta continúan siendo lentos.

“Por ley, dicen que sí ya mejoró, que estamos dentro de los primeros lugares, pero la realidad es que necesitamos todavía  trabajar, pero ya en campo”, dijo.

Comentó que uno de los problemas que enfrenta el sector empresarial es la apertura de sociedades, debido a que  el trámite es largo y tardado; sin embargo debido a la inquietud que han expresado, señaló que ya fue presentado un nuevo esquema que permite este trámite en 24 horas, pero como es nuevo aún no se ha empleado para entonces poder decir si realmente funcionará o no.

Fuentes Ríos destacó que la parte del financiamiento también es un factor importante, ya que aún tienen limitaciones para obtener dinero y poder emprender proyectos, que a su vez generarán empleos y economía.

Precisó que estos problemas se tienen en todo el Estado de México, pero en los municipios alejados es donde son más comunes, sobre todo por la falta de tecnología y conocimiento de los apoyos que ofrece el gobierno.

Recalcó que es necesario trabajar a fondo en estos aspectos para tener los resultados deseados en materia económica para la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *