Pone Metepec ejemplo en cuidado al ambiente y protección animal

411 0

Agencia MVT / Karina Salgado

METEPEC, México, 30 de Junio del 2017.- David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, y Rafael Cuadros Peniche, director de Vida Silvestre de la Fundación Biodiversity A.C, firmaron el convenio de concertación a beneficio del cuidado del medio ambiente del municipio mexiquense.

El convenio tiene el objetivo de que a través de la colocación de 72 máquinas biocolectoras ubicdas en edificios públicos, centros comerciales, escuelas y fraccionamientos de Metepec, se recolecten botellas de pet, latas de aluminio, pilas, unicel, así como colillas de cigarro para su compresión hasta en un 85 a 97 por ciento a favor de disminuir los índices de contaminación.

“Celebro que Metepec sea el primer municipio del Estado de México en poner el ejemplo del cuidado del medio ambiente, todo ello haciendo trabajo en conjunto gobierno y sociedad, todo ello con el objetivo de beneficiar al medio ambiente, gestionando los recursos y dando un buen uso a los desechos sólidos para disminuir la huella del carbono y calentamiento global”, expuso López Cárdenas.

La firma de convenio, efectuada en dicho pueblo mágico de la entidad mexiquense, favorecerá en la concientización en el cuidado y preservación de los animales de compañía, donde la Fundación Biodiversity A.C hizo la donación de medicamentos, tres unidades móviles para la captura y traslado de animales al Centro de Control Canino y Felino de Metepec.

“Trato digno y respetuoso así como bienestar animal es uno de los objetivos que además del cuidado y preservación del medio ambiente tiene la Fundación Biodiversity A.C. Por ello la preocupación de ver por los animalitos en condición de calle apoyando de manera positiva al municipio de Metepec, para que la sociedad haga conciencia de esta problemática y piense dos veces al momento de adquirir una mascota, porque ellos merecen un trato digno por ser seres vivos”, expuso Cuadros Peniche.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *