Pondrán «Salario Rosa» bajo lupa

314 0
Agencia MVT
Toluca, México, 17 de Octubre de 2018.- Uno de los programas asistenciales más grandes del gobierno del Estado de México denominado «Salario Rosa» podría replantearse en términos de que no se utilice con fines de promoción personal.
La senadora Delfina Gómez Álvarez dijo que se hará un análisis de los pros y contras que tiene este programa social.
«Yo creo que el concepto (del «Salario Rosa») tendría que ser bajo otro referente (…) tendríamos que platicar con el gobierno estatal, (…) primero tenemos que ver si realmente se está apoyando a la gente que lo requiere», indicó al tiempo que dijo deberá estar decidido el camino a seguir de dichos programas antes del mes de diciembre.
Gómez Álvarez dijo que a Morena no preocupa que la inversión de 46 mil millones de pesos del presupuesto federal vaya a destinarse en materia de Desarrollo Social y parte de esos recursos se ocupen para ampliar la base del programa «Salario Rosa» si es que se demuestra que tiene la debida efectividad.
«La estructura que se tiene permite que efectivamente se garantice que (el apoyo) llegue a la gente que tiene que llegar y por otro lado garantizar que no se ocupe para finalidades de promoción o de fortalecimiento de una persona», dijo.
En entrevista, la senadora refirió que probablemente se cambie la base de dicho programa en el próximo presupuesto, sin embargo, reiteró que no desaparecerá ningún apoyo a través de este tipo de programas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *