Pondrán empresarios mexiquenses lupa en administraciones municipales

202 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 7 de Enero de 2019.- Los empresarios del Estado de México buscarán evaluar las administraciones municipales en coordinación con instituciones educativas, así lo anunció Martín Ramírez Olivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
En conferencia con medios de comunicación, reiteró que la entidad requiere mayor competitividad y por ello, impulsarán un programa de evaluación trimestral, en el que estarán contemplando temas como laudos y considerarán la generación del PIB de cada municipio, es decir, la competitividad.
“La idea es poner a los municipios en orden ascendente en mayor competitividad, más facilidades para la inversión y funcionamiento”, dijo.
Por lo anterior precisó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2017 en el Estado de México se contó con 26 municipios que representan el 90 por ciento de la actividad empresarial, siendo los más sobresalientes son: Naucalpan, Tlanepantla, Toluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Metepec, Nezahualcóyotl y La Paz.
Deberán evaluar cuáles son los parámetros o temas a considerar en cada municipio, pues indicó que no todos tienen los mismos problemas, aunque consideró que quizá el principal será la inseguridad.
Aunque no establecieron la fecha en la que realizarán la primer evaluaciones, anunció que en próximos días darán a conocer la metodología y los rubros a evaluar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *