Policías rescatan a secuestrado de un taxi y detiene a 4 en Amanalco

843 0

Agencia MVT

Amanalco, México, 17 de agosto de 2019.- Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad realizada en territorio mexiquense por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, se logró el rescate de una mujer privada de la libertad y se detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en el ilícito.

A través de un comunicado la SS Informó que personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al realizar recorridos en calles del municipio de Amanalco y cuando circulaban sobre la carretera Toluca – Valle de Bravo a la altura del kilómetro 46+500, cerca de la comunidad de San Lucas, fueron interceptados por un hombre, quien les informó que momentos antes, varios sujetos entraron a su domicilio y sacaron a su madre con lujo de violencia, subiéndola a un vehículo.

Con la información proporcionada y las características del automotor, se implementó de manera inmediata un cerco de seguridad, teniendo a la vista el automotor Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con cromática de taxi y matrícula del servicio público, iniciando una persecución que culminó metros adelante.

Acorde al protocolo de actuación y de manera eficaz, los policías aprehendieron a Geovanni “N”, Oswaldo “N”, Juan “N” y José “N” de 21, 36, 36 y 51 años de edad respectivamente, a quienes les aseguraron tres armas blancas y tres teléfonos celulares, liberando en ese momento a la mujer retenida.

La víctima informó que los presuntos delincuentes le habían exigido la cantidad de 20 mil pesos y por no acceder a su petición, la privaron de la libertad.

Los imputados, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro del Valle de Toluca, con sede en el municipio de Metepec, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *