Policías presuntamente implicados en desaparición de vendedor de agua en Toluca

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 24 de Mayo del 2017.- Lo último que la familia de Saúl Robles González supo de su paradero, fue que una patrulla lo había detenido luego de pasar a cargar gasolina a su motocicleta, con la que a diario salía a vender agua embotellada. Después su paradero fue desconocido.

De acuerdo con relatos de sus familiares, el vendedor de agua embotellada originario de San Cristóbal Huichochitlán desapareció el viernes 12 de marzo, alrededor de las 11:00 horas, en la gasolinera ubicada al lado del rastro municipal de Toluca, al ser supuestamente detenido por una patrulla.

“Tenemos testigos que nos dicen que vieron cuando lo estaban subiendo a una patrulla y fueron quienes nos avisaron pero aquel entonces fuimos al Ministerio Público y no existe ningún reporte de que lo hayan detenido”, explicó una familiar de Saúl.

Tras lo ocurrido, acudieron a levantar la denuncia de su desaparición en la fiscalía de personas desaparecidas, donde se activó la alerta Odisea, pero luego de casi dos meses, no se sabe nada de su paradero.

“Tenemos miedo de que le hayan hecho algo porque encontramos su motocicleta abandonada en las canchas de aquí de San Cristóbal”, recordaron los familiares.

El caso de Saúl, se cree sea uno de desaparición forzada, aunque la familia, no ha sido contactada.

Por sus propios medios, pegan en plazas y calles la alerta que se activó para intentar obtener información que permita encontrar al joven.

Viernes 19 de Abril del 2024 8:15 pm