Policías municipales de Toluca desertan en el primer año de servicio

46 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 11 de Octubre Del 2017.- Fernando Zamora Morales, Presidente municipal de Toluca informó que  más de la mitad de los oficiales que laboran actualmente en la capital mexiquense radican en municipios aledaños, aspecto que ocasiona la baja considerable de los elementos  durante el primer o segundo año de iniciar brindar sus servicios a la comunidad.

Comentó que el principal motivo de baja de los elementos se debe a las mejores opciones de trabajo que les ofrecen en las comunidades donde radican, por lo que descartó en su totalidad que las estas sean por actos de corrupcion.

“Lo único que ha pasado es que los policías que se han dado de baja es por que se han ido a otros municipios, les conviene, porque, por ejemplo, los que vienen de Almoloya de Juárez, aquí se preparan pero cuando ven que les conviene estar en su tierra allá se quedan”, refirió.

Explicó que durante la entrega de un gimnasio para su uso exclusivo en las instalaciones de la escuela para oficiales de Toluca, pidió a los elementos de seguridad no desertar del municipio durante sus primeros años de servicio y seguir la vocación policial, por lo que se comprometió a buscar  estrategias que pretenden retener a los elementos de seguridad a través de incrementos a su salario con parte del presupuesto 2018.

Zamora Morales apuntó que los elementos de seguridad deben cumplir con el examen de control de confianza para continuar con sus servicios a la comunidad, además de dar cumplimiento a los requisitos educativos de Bachillerato concluido, del cual son solo 57 los elementos que estan en proceso de acreditación del nivel medio superior.

Sin embargo, aclaró que a excepción de estos, de los casi mil 200 policías municipales cuentan con el nivel medio superior acreditado y algunos de ellos con licenciatura terminada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *