Policías detienen a extorsionadores en Valle de Bravo

351 0

Agencia MVT

Valle de Bravo, México, 22 de agosto de 2019.- Una oportuna denuncia ciudadana permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detener en flagrancia a dos sujetos probablemente relacionados con el delito de extorsión; en la acción, se evitó que los individuos se llevaran un vehículo.

A través de un comunicado la SS informó que cuando efectivos de la Policía Estatal realizaban patrullajes preventivos sobre la carretera estatal El Arco-Tingambato, en la comunidad de Colorines de este municipio, fueron alertados por un hombre de 42 años quien informó que, vía telefónica lo extorsionaron.

De acuerdo con la información aportada por la víctima, un sujeto lo amenazó y le exigió entregar, con las llaves pegadas, su camioneta marca Mitsubishi, modelo 2006, color gris, frente a una escuela Preparatoria ubicada en la comunidad el Durazno, esto, a cambio de no atentar contra su integridad física.

Con dichos datos se efectuó el despliegue operativo en coordinación con elementos municipales y ministeriales, y como resultado, los uniformados se percataron que al sitio referido llegaron tres personas en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru con cromática de taxi, una de ellas descendió para tripular la camioneta, posterior a ello, los conductores emprendieron la huida en dirección hacia Valle de Bravo.

Tras una persecución se logró dar alcance a ambas unidades, donde los tres implicados intentaron escapar a pie. Finalmente, dos de ellos, identificados como Julio “N” y Juan Carlos “N” de 23 y 26 años de edad, respectivamente, fueron detenidos, pero el otro cómplice se fugó con rumbo desconocido.

Se llevó a cabo el traslado de los sujetos aprehendidos, así como de los vehículos asegurados, a la agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Bravo, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *