Policías de la CESC localizan y destruyen dos plantíos de marihuana en Zumpahuacán

112 0

Agencia MVT / Staff

  • En los últimos dos años se han detectado 28 sembradíos de mariguana y amapola y se han destruido más de 44 toneladas de enervantes.

Zumpahuacán, México, 21 de agosto de 2017.- Dos plantíos de mariguana con más de 30 mil plantas fueron localizados y destruidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) en este municipio.

Mediante un comunicado de prensa la CESC informó que después de recibir una denuncia anónima sobre personas en actitud sospechosa en zona montañosa del paraje conocido como “El Tamarindo”, uniformados estatales realizaron un recorrido a pie en la zona, detectando los terrenos con las plantas con las características de la mariguana.

El primer plantío, con una superficie de 600 metros cuadrados, se localizaron cerca de 600 plantas; en el segundo, de aproximadamente  2 mil metros cuadrados, se localizaron más de 30 mil matas de este enervante.

Tras el resguardo y acordonamiento de la zona, arribó al lugar personal de la Procuraduría General de la República para dar fe del hallazgo y la posterior destrucción de las plantas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, ha logrado la detección temprana de más de 28 sembradíos de marihuana y amapola en la entidad y ha evitado que las drogas lleguen a las calles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *