Policías de Chapultepec implicados en homicidio de hombre que apareció en Calimaya

2572 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 8 de Junio del 2017.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Chapultepec son investigados por el “levantón” y homicidio de un hombre que fue hallado golpeado y sin vida en el tramo de acceso de La Concepción Cuatipac a San Bartolito Tlatelolco, municipio de Calimaya el lunes pasado.

Los elementos lo habrían golpeado severamente y luego en su intento de deshacerse del cuerpo, lo llevaron hasta el tramo carretero, donde horas más tarde fue encontrado a la orilla del camino, revelaron fuentes de la Fiscalía estatal consultada. Todo ocurrido después de una detención de rutina.

Tras las indagatorias y dos días después (miércoles 7 de junio en la mañana), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo a siete elementos adscritos a la corporación policial y a un mando de turno, según las fuentes consultadas.

Este jueves, en conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, confirmó las detenciones y las indagatorias que se realizan en torno al caso.

“Tenemos en Chapultepec un caso lamentable, de una persona que fue detenida por la policía y horas más tarde fue hallada muerta”, reveló el fiscal estatal.

El recuento de hechos lleva hasta el día lunes durante la mañana, cuando se reportó a cuerpos de emergencia de Calimaya, sobre el hallazgo de un hombre muerto, a pie de carretera, casi sobre la zona peatonal.

  • ¡Dicen los que lo encontraron que está bien golpeado!, pero los policías dicen que era un borrachito, -mencionaron aquella ocasión los habitantes curiosos que pasaban por el lugar.

En el primer reporte de los paramédicos se decía que el cadáver no tenía lesiones visibles y que podría ser una congestión alcohólica la causa.

Sin embargo, horas más tarde arribó a la escena del crimen la familia, quienes refutaron todo y confirmaron que el hombre estaba golpeado.

También se supo que el hombre se llamaba Crisóforo y tenía como oficio la albañilería. Previo a su hallazgo su familia lo buscaba.

El miércoles durante la mañana los siete policías fueron trasladados hasta la Fiscalía Especializada en Homicidios de Toluca, donde declararon y permanecieron según la ley, durante 48 horas.

Gómez Sánchez confirmó este jueves que los elementos ya se encuentran en el penal estatal de Santiaguito, donde en próximas horas los podrían vincular a proceso.

El cuerpo del albañil fue entregado a su familia el mismo lunes durante la noche, quienes tuvieron que aguardar hasta que se realizara la necropsia de rigor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *