Policías cumplen orden de cateo en Tlachaloya y se confrontan con habitantes

1442 0

Agencia MVT/Gerardo Mangú

Toluca, México 15 de octubre 2019.- Habitantes de Tlachaloya y policías ministeriales se confrontaron esta madrugada luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM cumplieron una orden de cateo para asegurar a un presunto delincuente.

Pobladores señalaron que las autoridades actuaron con prepotencia, lo que generó la molestia de los habitantes quienes dañaron patrullas y golpearon a policías estatales.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03:00 horas, cuando agentes ministeriales cumplían una orden de cateo.

“Llegaron a la fuerza y golpearon a niños, por eso la gente se molestó, enseguida se juntaron para defenderse”, comentó un comerciante.

Con sus teléfonos móviles, habitantes de Tlachaloya grabaron la intervención de las autoridades, donde se pueden escuchar gritos de la gente y hasta disparos de arma de fuego que realizaron los uniformados.

La gente de Tlachaloya recalcó que Policías Estatales entraron con violencia a un domicilio de la comunidad de Tlachaloya Primera Sección golpeando a niños y señoras.

No hay un reporte oficial hasta el momento por parte de alguna autoridad, sin embargo se pudo conocer que también resultaron algunos policías heridos.

Ir al video

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *