Policía herido de bala y dos presuntos secuestradores abatidos en operativo para liberar plagiado en Xonacatlán

1204 0

Agencia MVT / Staff

XONACATLÁN, México, 15 de Julio del 2017.- Presuntos secuestradores fueron abatidos por policías estatales y municipales, en un enfrentamiento que se registró la tarde-noche del viernes en un motel de Xonacatlán, donde un policía resultó lesionado por arma de fuego, durante un operativo para liberar a una víctima de plagio.

Los hechos se registraron poco después de las 19:30 horas, en un motel con razón social aventura, ubicado en la carretera intermunicipal Xonacatlán-Mimiapan, por la zona nororiente de la capital mexiquense, en la zona de la carretera estatal Tolua-Naucalpan.

De acuerdo con la información disponible, vecinos de la zona alertaron a las autoridades que por lo menos cuatro sujetos habían ingresado al motel Aventura con un hombre de aproximadamente 25 años de edad, atado y amordazado, por lo que presumieron que lo habían privado ilegalmente de su libertad.

Al lugar arribaron policías municipales de Xonacatlán y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes rodearon el inmueble y con altavoz llamaron a quienes estaban dentro a salir para realizar una revisión; sin embargo, los presuntos secuestradores respondieron con disparos de armas de fuego.

FOTO: El Sol de Toluca

Esto generó una refriega entre los elementos de seguridad y los presuntos delincuentes, en la cual un policía cayó al piso, producto de dos impactos de arma de fuego que recibió a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil municipal de Xonacatlán al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), donde recibió la atención médica necesaria.

En tanto, uno de los presuntos secuestradores fue abatido cuando salió del motel, con arma en mano, a enfrentar a los policías, y luego cayó otro cuando los uniformados ingresaron para liberar a la víctima, a la cual soltaron en medio de la refriega para intentar aprovechar la confusión y volverse a atrincherar en una habitación.

Testigos señalaron que luego de más de una hora de negociaciones entre policías y los que se mantenían pertrechados, uno de ellos fue capturado, mientras que por lo menos uno más pudo haber escapado.

La víctima del secuestro, de acuerdo con las primeras indagatorias, fue privada de su libertad cuando circulaba en un vehículo sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la comunidad de Santa María Zolotepec, para luego trasladarla al motel donde se registró el enfrentamiento.

FOTO: El Sol de Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *