Policía Federal fortalece la integración de las instituciones de seguridad para unificar los trabajos de prevención

1148 0

Agencia MVT / Staff

SAN MARTIN DE LAS PIRÁMIDES,  México, 18 de Enero del 2018.- La División de Gendarmería a través de la Dirección General de Proximidad Social, dio por clausurado el Ciclo de Conferencias en materia de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, impartido a 39 Policías Municipales de San Martin de las Pirámides, Estado de México.

El evento se llevó acabo en la explanada del H. Ayuntamiento del Municipio de San Martin de las Pirámides y contó con la presencia del Capitán Piloto Aviador Armando Sánchez Bello, Secretario del Ayuntamiento de San Martin de las Pirámides; Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga; Inspector General Mario Alberto Montaño Alcocer, Jefe del Agrupamiento de Caballería de la División de Gendarmería; Comandante de 37/a Zona militar, Santa Lucía Estado de México, Gral. De Brigada, D.E.M. Rogelio Terán Contreras; CMDTE. José Luis Rodríguez González, Jefe de la XLII Región de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Subinspector Roberto Javier Vargas Barrera de la Subestación Pirámides de la Policía Federal.

La capacitación tuvo una duración de cinco días y comprendió de 15 temas teóricos y prácticos, mismos que se han impartido en estados como Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Baja California, Sinaloa, Guadalajara, Tabasco, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Tlaxcala y Puebla.

Los resultados obtenidos de las capacitaciones refuerzan una estrecha relación interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno, donde las instituciones de seguridad estén sumamente coordinadas y trabajen bajo un esquema transversal, reforzando la integración y colaboración en las labores de seguridad ciudadana a nivel nacional, para crear una cultura de prevención, cohesión social, así como la reconstrucción del tejido social a través de las buenas prácticas donde el policía sea un líder especializado en materia de seguridad ciudadana para que la ciudadanía se acerque de manera confiable a las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley.

El evento concluyó con la clausura y palabras de agradecimiento por parte del Capitán Piloto Aviador Armando Sánchez Bello, Secretario del Ayuntamiento de San Martin de las Pirámides, quien resalto la grata labor interinstitucional y la gran  responsabilidad que como servidores públicos se tiene con la comunidad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *