Policía Estatal brinda recomendaciones para quienes visiten la zona de volcanes

123 0

Agencia MVT

Toluca, México, 14 de diciembre de 2019.- Derivado de las acciones implementadas para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad (SS), emitie recomendaciones para quienes visiten el Nevado de Toluca y el Popocatépetl, durante el próximo período vacacional de invierno.

Se prevé que la afluencia de turistas locales y extranjeros vaya en aumento en próximos días, por lo que la Policía de Alta Montaña y Agreste de la SS, pide a los asistentes a las partes montañosas, que procuren andar en grupos y no salirse de los senderos autorizados, así como conocer y respetar las reglas del lugar, tales como: no cortar la flora, sustraer fauna, nadar en las lagunas y traer a las mascotas, ya que pueden causar alteraciones al medio.

Así mismo, es importante llevar vestimenta abrigadora, de ser posible, usar ropa de montaña, botas anti derrapantes, guantes, bufanda, así como bloqueador solar, sin olvidar que durante su estancia deben evitar encender fogatas .

Para montañistas expertos, que acudan para hacer senderismo, o les interese llegar hasta la cumbre, como es el «Pico del Águila», se les invita a acercarse con los policías estatales, avisar de su ascenso y compartir su itinerario, esto les permitirá estar atentos a su llegada, o en caso de extravío se implemente de forma oportuna e inmediata un operativo de búsqueda y localización.

Cabe destacar que desde el mes de noviembre, la seguridad en estos espacios fue reforzada, con un total de 480 elementos estatales divididos en ambos parques naturales, además de 70 binomios equinos, quienes son los encargados de patrullar las zonas de difícil acceso, también se cuenta con servicios médicos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *