Poco interés muestran alcaldes para trabajar en seguridad pública

438 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 12 de Junio de 2017.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México (CCSPEM) acusaron que de los alcaldes de los 125 municipios mexiquenses solo el 30 por ciento trabaja a favor de la implementación conjunta de estrategias para combatir la delincuencia, señaló la presidenta del organismo, Jacqueline Guadalupe García Vázquez.

En conferencia, acompañada de empresarios y de algunos de los consejeros, García Vázquez detalló que desafortunadamente, aunque el gobierno sí trabaja, las problemáticas en materia de seguridad siguen presentes día a día.

“Aunque el gobierno sí trabaja, se encuentra rebasado y el gobierno no va a poder trabajar si no es de mano de la ciudadanía organizada”, resaltó.

Dijo que han participado en los consejos intermunicipales y municipales de seguridad pública, con el fin de impartir pláticas sobre cómo prevenir el delito e invitan a la ciudadanía para informarse sobre las problemáticas que existen en sus municipios, y tratar de coordinar instituciones y dar respuesta a sus peticiones; sin embargo, lamentó que sean los mismos munícipes los que no tengan la disposición que se requiere.

“Los presidentes municipales no ponen el empeño suficiente en este tipo de reuniones, donde asiste la Marina, la Fiscalía General, el Ejército y ellos no asisten, no le dan la importancia, cuando sabemos que es el problema número uno en el país”, lamentó.

Cabe destacar que este Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México (CCSPEM) lo integran 19 ciudadanos que contribuyen sin pago alguno al servicio del Estado de México, con el fin de participar en la emisión de recomendaciones, propuestas y sugerencias en implementación de programas, proyectos, actividades gubernamentales referentes seguridad pública, prevención del delito, de la violencia y la corrupción.

Han implementado iniciativas a favor de la regularización de las casas de empeño, foros y pláticas sobre prevención de violencia, han participado como observadores de operativos de la comisión de seguridad, en la elaboración de la ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México, en pláticas intermunicipales y municipales de seguridad pública, emisión de alertas cibernéticas, además de la entrega de 14 estímulos a policías que destacan en su servicio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *