Plata y bronce para UAEM en 10 mil metros planos de Universiada Nacional

295 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 24 de Abril del 2018.- Trajano Bertrand Llera Romero y Michel Tonatiuh Ramírez Carranza, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 10 mil metros planos de la Universiada Nacional 2018.

Llera Romero logró una marca de 31:45:63, mientras que Ramírez Carranza registró 31:53:43.

En entrevista, Trajano Llera afirmó que “la competencia fue pesada, debido a la altura de la capital mexiquense; sin embargo, estoy muy contento de representar a mi alma mater y agradecido con la familia universitaria, mi entrenador y todo el equipo de atletismo”.

Por otra parte, Michel Ramírez destacó el apoyo que la máxima casa de estudios mexiquense brinda al deporte. “Aprovechamos todo lo que nos dieron. La UAEM creyó en mí y con mucha disciplina y enfoque logramos nuestras metas. Pertenecer a esta institución nos obliga a dar lo mejor”.

El primer lugar de esta competencia lo obtuvo el alumno de la Universidad Estatal de Sonora, Javi Luna, con una marca de 30:29:34.

En el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdoba”, los alumnos verde y oro recibieron sus preseas de manos del ex marchista olímpico, campeón mundial y entrenador de atletismo de la Autónoma mexiquense, Germán Sánchez, así como del entrenador auriverde, Reyes Hernández Valdés, y el entrenador de la Universidad Estatal de Sonora, Edson Valencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *