Plantean 17 objetivos para el cumplimiento de la agenda 2030

130 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon 
Toluca, México, 30 de Agosto de 2018.- Para el cumplimiento de la Agenda 2030, el Consejo Municipal de Toluca concluyó la primera fase de trabajo, la cual corresponde a la sensibilización, en la que a través de siete foros dieron a conocer a la población los 17 ejes para un desarrollo sustentable.
En esta primera sesión ordinaria del Consejo, sus integrantes develaron la declaratoria de la Agenda 2030 de Toluca, suscrita por el alcalde Fernando Zamora Morales, misma que destaca la implementación de los 17 objetivos, en los que integraron a diversos sectores de la población para establecer metas aplicables.

“Estimularemos la participación de los niños dentro de la agenda 2030 para lograr la formación de múltiples agentes de cambio que representarán la acción de nuestras generaciones futuras”, menciona la declaratoria.
Además destacó el anuncio respecto a una consulta que se realizará a los habitantes del municipio de Toluca de manera directa, con el fin de establecer de forma real y medible el reconocimiento de las problemáticas y sus causas.
“Buscaremos el empoderamiento de las mujeres para lograr un cambio social donde no existan distinción de géneros y finalmente alcanzaremos el acercamiento e integración de todos los núcleos sociales y grupos vulnerables que alberga el municipio de Toluca”.
En su intervención Francisco López Barrera, secretario del Consejo, precisó que se dará inicio a la fase de planeación, la cual –dijo- permitirá constituir un catálogo de acciones a través de mesas de trabajo, en estas indicó que se  elaborarán proyectos para las problemáticas de Toluca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *