Plantan familias toluqueñas más de 9,500 árboles frutales

328 0

TOLUCA,México, 28 de Septiembre de 2017.- Luego de regresar del jardín de niños, Ximena, de 4 años de edad, agradeció a sus padres haber plantado los árboles frutales que el gobierno municipal de Toluca obsequió a varias familias, porque dijo, su maestra les enseñó que gracias a ellos la tierra capta más agua y purifica el aire que respiramos.

La pequeña Ximena recuerda que fue en su pueblo, donde acompañó a su mamá a recibir cinco árboles frutales de pera, durazno y manzano, pero no sabía por qué se los regalaron hasta que en la escuela les enseñaron la importancia de plantarlos.

Además de fomentar huertos de traspatio en hogares de la población toluqueña, la autoridad municipal también promueve el autoempleo y el consumo de alimentos sanos.

En este año se han entregado más de 9,500 variedades de durazno, pera, manzano, tejocote, ciruela y capulín, en beneficio de mil 915 familias toluqueñas de San Martín Toltepec, San Pablo Autopan, La Constitución Totoltepec, San Cristóbal Huichochitlán San Cayetano Morelos y Arroyo Vista Hermosa.

Con este y otros programas el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, impulsa el desarrollo de esta actividad, con el firme propósito de contribuir a la mejora de la economía familiar, al tiempo de aprovechar los espacios de tierra y una vez que hayan producido comercializar sus frutos entre vecinos lo que permitirá que obtengan un ingreso económico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *