Plantan 3 mil árboles en el Parque Alameda 2000

829 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 6 de Julio de 2018.- Con el objetivo de prevenir, revertir y retribuir un poco de lo que ofrece la naturaleza al ser humano, el ayuntamiento de Toluca organizó la Jornada de Reforestación en el Parque Alameda 2000.

Julio Alberto Pérez Bernal, jefe del Departamento de Conservación de Recursos Naturales, explicó que son 3 mil árboles los que plantarán este viernes en el Parque Alameda 2000, cuyas especies de árboles son pino pseudostrobus y pino greggii, los cuales colocaron en la zona noroeste del parque, y añadió que consideran plantar otras especies como el sauce llorón.

“Las funciones son muchas, producen oxígeno, retienen suelo, retienen partículas suspendidas, que también es un tema que han escuchado la contaminación en el Valle de Toluca es importante”, refirió.

Indicó que la extensión de terreno en la que se plantó es de dos hectáreas y es una zona que están recuperando, ya que en una ocasión anterior se plantó y no se dio un desarrollo de la planta, motivo por el que especificó que estas son especies forestales, ya que el parque es un área natural protegida concesionada al municipio.

Abundó que el Valle de Toluca se caracteriza por ser una zona industrial y agrícola, por ello dijo que mucha de la contaminación que se presenta en la entidad es por partículas suspendidas totales, es decir, polvo, razón por la que afirmó que es la función de la reforestación, tratar de minimizar ese tipo de contaminación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *