Plan de Seguridad al Transporte en todas las entradas y salidas del Edomex

505 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

ECATEPEC, México, 1 de Agosto.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pusieron en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, que consiste en crear 70 cuadrantes policiacos, además de un horario humanitario de 12 por 24 horas.

La puesta en marcha del programa municipal se llevó a cabo en la explanada del Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, donde Osorio Chong sostuvo que el tema de la seguridad es complejo, difícil, que hay que abordarlo con mucha seriedad, pues no es solamente con equipamiento, con acciones aisladas o con profesionalización y con acciones dispersas como se va solucionar, sino que tiene que ir de la mano, tiene que estar perfectamente cohesionado el esfuerzo.

Destacó que el programa de cuadrantes es regresar a esas épocas en que se podía ver a un policía, identificarlo y saludarlo, y que además reconocíamos su labor, y a su vez  un policía conocía a todos en una calle o la cuadra.

“A eso está regresando Ecatepec y eso nos va dar buenos resultados, y lo voy a llevar al seno del Consejo Nacional y se lo vamos a invitar a que lo hagan todos los gobiernos de los estados”, comentó.

El secretario de Gobernación reiteró que el programa de vigilancia que se implementó en la autopista México-Querétaro hace unos días, a raíz del asalto y violación a bordo de un autobús de la línea ETN, se habrá de implementar en todas las carreteras de entradas y salidas del Estado de México.

El gobernador Eruviel Ávila sostuvo que este nuevo modelo policiaco de cuadrantes que se implementa en Ecatepec será llevado a otros municipios de la entidad, pues es una estrategia de mayor cercanía de la policía con la población.

«Quien puede trabajar 24 horas de corrido, humanamente no es posible, ahora serán 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso de los policías, y qué bueno que ahora los elementos de seguridad puedan consumir sus alimentos en los comedores comunitarios”, agregó.

Nezahualcóyotl fue el primer municipio de la entidad mexiquense que puso en marcha este modelo policiaco y ha arrojado buenos resultados en el tema de la seguridad.

Osorio Chong y Ávila Villegas entregaron 104 patrullas a municipios y kits a los policías de Ecatepec.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *