Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, es amplio y ambicioso:RMB

115 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 28 de marzo 2019.- Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca, adelantó que el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, es un documento amplio y ambicioso, pues dijo incluye todas las expresiones de la población, por ello reiteró que será el instrumento rector para aterrizar las políticas públicas que requiere el municipio y que desarrollarán durante la administración.

En entrevista posterior a la sesión de cabildo que por el momento se encuentra en receso con el objetivo de que los integrantes analicen a detalle dicho plan; el secretario indicó que se contemplaron aspectos como el equilibrio ambiental, desarrollo metropolitano y el papel que juega la capital en el Valle de Toluca, además de acciones en desarrollo y bienestar de la población, así como temas de movilidad.

Explicó que para su elaboración se contó con la participación de diferentes especialistas y ciudadanos que participaron en un foro para su elaboración, el cual consistió en más de 90 ponencias, en las que incluso participaron especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la iniciativa privada.

“Vamos a tener un instrumento rector para que a partir de él empecemos aterrizar las políticas públicas que requiere el municipio con fundamento en este plan de desarrollo, no es una ocurrencia, insisto, es un amplio proceso de consulta es producto de las aspiraciones que tenemos como administración municipal”, comentó.

Así, reiteró que “el plan no es ninguna ocurrencia y contiene diversas acciones concretas de diferentes asuntos, como el tema de movilidad sustentable en el que se incluye el destino del sistema Huizi y la aplicación de otros medios alternativos de movilidad.

El Plan de Desarrollo Municipal de Toluca 2019-2021, será votado para su aprobación esta tarde, en la reanudación de la décima primera sesión ordinaria de Cabildo, se prevé que está sea a partir de las 19:00 horas.

Related Post

Callejón Informativo

Posted by - 24 enero, 2018 0
Por: José Alam Chávez Jacobo   Los nombres del PRI rumbo al proceso interno para Diputados Federales El sábado 27…

Callejón Informativo

Posted by - 21 marzo, 2018 0
Por: José Alam Chávez Jacobo Golpe jurídico a Ricardo Anaya salió del Gobierno de Querétaro; Óscar Valdéz, jurista El abogado…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *