Piezas robadas y un arsenal decomisa PGJEM al catear casas en Neza

761 0

Agencia MVT / Staff

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 19 de Agosto.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizaron cateos en cuatro inmuebles del municipio de Nezahualcóyotl, donde localizaron estupefacientes, más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma de fuego, una motoneta y autopartes con reporte de robo.

Derivado de denuncias ciudadanas en las que se hacía referencia que en varios domicilios de la calle Fuente de Diana, de la Colonia Evolución, en el municipio de Nezahualcóyotl, presuntamente se llevaban a cabo actividades relacionadas con la venta y distribución de droga, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias y con los datos obtenidos, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de cateo para cuatro domicilios ubicados en este lugar.

Una vez que la Autoridad Judicial otorgó las órdenes de cateo, personal de la PGJEM, en conjunto con elementos de la SEMAR y la CES, desplegó operativos simultáneos, en los cuatro domicilios.

En el primero de ellos, los servidores públicos estatales y federales, localizaron 10 cartuchos útiles calibre .38 mm.; 55 cartuchos útiles calibre 9 mm.; 6 cartuchos útiles calibre .380 mm.; 56 cartuchos útiles calibre .22 mm.; 13 cartuchos útiles calibre 25 mm.; un arma de fuego calibre 9 mm.; una réplica de arma de fuego calibre .22; 3 cargadores para arma de fuego, 1 radio comunicador, 4 teléfonos celulares y 15 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

En el lugar fueron detenidos Jorge Edu Torres Martínez, de 27 años de edad; Fernando Daniel Torres Martínez, de 26 años; y José Antonio Torres Martínez, de 22 años.

En el segundo inmueble, elementos de la Procuraduría estatal, de la SEMAR y CES, aseguraron un motor de motocicleta, modelo 2010, y una motoneta, ambos con reporte de robo vigente.

En el tercer inmueble los servidores públicos, localizaron 14 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana. En tanto que en otro domicilio, no fueron encontrados objetos o drogas.

Tres viviendas fueron aseguradas por personal de la PGJEM, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *