Pierde Potros Salvajes 7-20 ante Auténticos Tigres de la UANL en Intermedia de ONEFA

548 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Marzo del 2018.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), categoría Intermedia, dieron batalla, lucharon de principio a fin, pero terminaron perdiendo 7-20 ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, de la ciudad de Toluca.

Los Auténticos Tigres demostraron por qué es el mejor equipo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la categoría previa a la Liga Mayor, en la que hasta el momento han dominado los tres juegos de la temporada.

Los Potros Salvajes saltaron al terreno de juego con cierto nerviosismo, quizá impresionados por el tamaño y peso de los rivales, pero poco a poco se fueron asentando en el terreno de juego, hasta que se plantaron mucho mejor y le dieron pelea al mejor equipo de la ONEFA en Intermedia.

Los Tigres abrieron el marcador en el mismo primer cuarto, aprovechando las “avenidas” que la línea ofensiva es capaz de generar para sus corredores y quarterback.

El quarterback de los Auténticos Tigres, Miguel Patiño, número 2 en el jersey, por cierto, egresado de los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, en Metepec, Estado de México, fue el encargado de abrir el marcador con un acarreo en el que demostró sus cualidades personales hasta llegar a la zona de anotación de los de la UAEM, con lo que la pizarra se colocó 0-6 a favor de los visitantes, quienes también concretaron el punto extra.

Luego vino el primero de dos goles de campo que logró Francisco Villatoro, con el jersey número 1, quien se fue con 6 puntos para su haber en todo el encuentro, con lo que la pizarra sumó 0-10.

La defensiva de los Potros Salvajes, a pesar de los puntos recibidos, mostraron fortaleza, disciplina y, sobre todo, mucho valor, porque aunque enfrentaron a un equipo evidentemente más grande, pesado y fuerte, nunca bajaron las manos y lograron en repetidas ocasiones frenar el ataque de los de la UANL.

Fue hasta el último cuarto cuando los Tigres visitaron nuevamente la zona de anotación de los mexiquenses, vía un pase del tercer quarterback del equipo, Brian Macías, número 15, al receptor abierto Brando Niebla, con el jersey número 87, y otro punto extra de Francisco Villatoro, número 1, a lo que adicionó su segundo gol de campo, para llegar a 0-20 a favor de los de Monterrey.

Con poco más de un minuto en el cronómetro, los Potros Salvajes rescataron la honra y lograron una anotación de 6 tantos, más el punto extra que fue bueno, pero ya no hubo tiempo para más, por lo que la pizarra definitiva se ubicó en 7-20 a favor de los Auténticos Tigres de la UANL.

Los Potros Salvajes de la UAEM tendrán una nueva oportunidad la próxima semana, cuando reciban a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el estadio Juan Josafat Pichar, mientras que los Auténticos Tigres regresarán a su estadio, el Gaspar Mass, donde recibirán a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila que hasta el momento no saben lo que es la victoria y suman tres derrotas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *