Piden trabajadores del sector salud atender crisis

784 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 15 de octubre de 2018.- Trabajadores adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) marcharon por las calles de la capital mexiquense para exigir abasto de medicamentos, pago de salarios, mejora en las instalaciones y condiciones dignas para trabajar, pues acusan que el sector está en crisis desde la anterior administración estatal.

En un contingente conformado por médicos, enfermeras y personal de hospitales  del valle de Toluca se manifiesta debido a que consideran que en las condiciones actuales no pueden brindar un servicio adecuado a la población, además de velar por sus condiciones laborales.

La marcha que partió de Isidro Fabela se dirigió hacia el Centro Histórico de la ciudad ha generado severos congestionamientos viales en la zona, por lo que las autoridades de Tránsito realizaron cortes, lo que ocasionó que la mayoría de las arterias de la zona centro se vieran afectadas.

“Aquí no hay cuestiones de carácter político ni son cuestiones caprichosas”, dijo Domingo Ortuño, líder del sindicato de trabajadores del sector Salud en el Valle de México, “son problemas que desafortunadamente venimos arrastrando”.


Los trabajadores del sector salud protestaron por falta de pago en prestaciones, falta de equipo y medicamentos, además de que se terminen instalaciones que continúan en obra negra dentro del Hospital General de Apaxusco.

Pese a la legitimidad de la marcha, diversos integrantes de los contingentes admitieron que asistieron desde diversos puntos de la entidad debido a que fueron convocados por sus respectivos líderes sindicales.

También argumentaron que en estos momentos se encuentran en crisis a tal grado de tener que salir a las calles a exigir medicamentos, uniformes, servicios, prestaciones, derivado de la crisis presupuestal que dejó la administración de César Gómez Monge, a quien acusan de saquear y quebrar al ISEM e ISSEMyM.


Miles de trabajadores del sector salud, principalmente de la Sección 22 del Sindicato, avanzaron desde Isidro Fabela hasta el centro de la capital mexiquense con lentitud afectando la vialidad durante toda la mañana y hasta el mediodía de este lunes. Alrededor de las 14:00 horas se dio concluida la marcha en el zócalo toluqueño con una nutrida concurrencia.

El contingente fue recibido por personal del gobierno mexiquense al interior de Palacio de Gobierno.

El personal del Hospital Nicolás San Juan laboró bajo protesta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *